lunes, 25 de mayo de 2020

Los dueños del mundo. Eduardo Sacheri.






Hace algunos meses terminaba de leer este libro, "Los dueños del mundo", de Eduardo Sacheri.
Quién no empezó alguna vez con el famoso: "Che ¿Te acordás cuándo...?"
Es algo que siempre decimos cuando compartimos una cerveza o unos mates con un viejo amigo, o una cena con esos amigos con los cuales compartimos momentos de nuestra vida, más precisamente momentos de nuestra niñez.
Siempe es bastante común que sea uno de los presentes que recuerde y narre todos esos recuerdos, ya sea por su memoria, o por su manera de contarlos. Recuerdos que siempre terminan en risas generales sin inhibiciones y hasta con lágrimas imposibles de contener.
¿Quién no hizo un 'ring raje' o jugaba a tirarse piedras con los amigos de la cuadra? ¿Quién recuerda esos circuitos de ciclismo que planificábamos en "nuestra calle" para luego creernos los mejores ciclistas del mundo?
Jugar la pelota en calle y romper una ventana, o varias.
Todos estos recuerdos yo los tengo en mi amado San justo, Zona Oeste. ¿Y ustedes?
Eso es lo que nos cuenta Sacheri en este Libro. Son 18 historias contadas en primera persona, cargadas de detalles que los hacen creíbles, cercamos y propios, enfocadas en nuestros tiempos de niñez. 
Geográficamente ubicado en Castelar, estos relatos de Sacheri nos ofrecen un cuadro de la vida de la clase media de fines de la década del ‘70.
Este libro los va a llevar a recordar y a entender nuestro fuerte sentimiento por el fútbol, la amistad y la familia.
"Los dueños del mundo" los va a llevar a esos tiempos donde salir a la calle o tener que hacer la tarea del colegio eran las máximas obligaciones que teníamos.