Sergio Santiago Olguín (Buenos Aires, 1967) es periodista y escritor. Estudió Letras en la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires) (Info de Wikipedia)
Julio Andrada es de esas personas que vive en Recoleta, con colesterol y auto importado. Julio es de esas personas que parece haber alcanzado todo en su vida. Esposa, dueño de una fábrica, hijos con formación universitaria.
Todas las mañanas usa el mismo camino para dirigirse a su fábrica. Lo hace a través de la Av. Amancio Alcorta, en el barrio de Parque Patricios, él decide hacer ese camino porque se adentra en los barrios humildes que recuerdan su pasado y el de su padre.
Un día en un almuerzo azaroso, en una parrilla donde a él le gusta parar con su auto, no puede evitar escuchar de dos camioneros sus experiencias en el mercado sexual de la noche en ese barrio, ese día será el principio del fin.
Julio no olvidará las coordenadas que escuchó durante ese mediodía y durante la noche se sorprenderá volviendo en su propio auto a contratar los servicios sexuales de Daiana, una adolescente que ejerce la prostitución villera y que le provocará un deseo sexual incontenible.
Julio, quien fue un empresario preocupado por la imagen de su familia y atento a la comunidad, empieza a organizar su doble vida junto a Daiana. Poco a poco esa doble vida va a precisar decisiones rápidas y de comportamientos cada vez más comprometidos con todo su circulo personal. Julio terminará dejándose seducir por sus deseos más primitivos y cuando quiere pegar el volantazo ya será muy tarde.
Es una novela que propone como eje principal las diferencias de las clases sociales argentinas donde el pulso y el tiempo de la narrativa son excelentes.
La originalidad de la historia hace que no nos detengamos en los detalles técnicos de la escritura y nos pone delante de una novela donde vamos a poder transitar muchas emociones que tienen que ver con la injusticia social.
Es un texto muy fuerte que demuestra un reflejo de nuestra sociedad actual sobre estos temas: una triste y absurda realidad actual en la que vivimos.
Este texto de Sergio Olguín tiene un contenido donde encontraremos un contexto social enterrado en la miseria, donde el día a día se trata de juntar esos ''mangos'' para poder comer, donde se abre el debate de la prostitución infantil y el abuso de poder de los que más tienen.
A lo largo de la novela el autor deja entrever cómo aún cuando una persona lo tiene todo puede sentirse incompleta y toda esa ostentación se reduce al simple hecho de caretearla.
Puede ser catalogada como una crónica uniforme en la que leéremos cómo se sobrevive en una villa y que cuando los dos extremos de las clases sociales chocan puede volar todo por el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario